Barranquilla, diciembre de 2023. Finsocial es una compañía con más de 10 años de trayectoria, calificada ABPS/S2 (col) Perspectiva Estable por Fitch Ratings como administradores de cartera, y que, en su nicho, se le ha reconocido por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar en Colombia.
Desde su fundación, la misión de la compañía ha gravitado en torno a lograr que cada vez más personas, pero especialmente quienes carecen de posibilidad alguna con el sistema bancario tradicional, puedan acceder a un crédito formal.
Por ello, gracias a Finsocial, más de 60 mil colombianos han evitado ser sometidos a los peligros y las condiciones financieras predatorias del agiotismo, es decir, de los sistemas conocidos como pagadiario o gota a gota, así como caer en manos de las siniestras oficinas de cobro.
Son pues más de 60 mil colombianos quienes, a través de Finsocial, han accedido a un crédito formal para mejorar su vivienda, adquirir un vehículo, pagar una matrícula universitaria, cumplir con la pensión del colegio de sus hijos o, incluso, resolver una emergencia de salud o una calamidad en su familia.
Ahora bien, no sólo por su estructura de gobernanza interna y sus manuales operativos, sino también por el código de ética que caracteriza a su equipo de trabajo, Finsocial siempre procede bajo los cánones más estrictos de integridad, transparencia y legalidad.
En este orden de ideas, en Finsocial siempre se exponen con absoluta claridad y nitidez las condiciones de cada crédito ofrecido. En concreto, cualquier interesado en acceder a un crédito de Finsocial siempre conocerá, previo a decidir si lo toma o no, las condiciones del mismo por todas las vías posibles a saber:
En últimas, y tal como lo demuestran los protocolos de transparencia en las condiciones de los créditos de la compañía, para Finsocial es esencial que sus clientes siempre tomen una decisión libre e informada al momento de celebrar, o no, el contrato de crédito con la entidad.
Sobre la información que ha circulado en días recientes relacionada con una sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio le ha impuesto a Finsocial con ocasión del crédito de una persona, es necesario indicar que esta es una decisión únicamente en primera instancia, de tal manera que no es una decisión en firme o definitiva, toda vez que se encuentra pendiente de apelación ante un Juez Civil del Circuito de Bogotá.
Finsocial, siempre respetuosa de las normas y leyes colombianas, continuará ejerciendo su derecho a la defensa, como quiera que en la compañía existe plena convicción de que en el crédito que ha dado origen a esas informaciones desafortunadas, se colocó en cumplimiento estricto a las normas de protección del consumidor, con plena transparencia, veracidad y suficiencia.
En cualquier caso, Finsocial continuará honrando esa promesa de llevar a cabo el más social de los fines, esto es, dar a las personas excluidas e invisibilizadas por la banca tradicional una segunda e incluso tercera oportunidad, de tal forma que puedan acceder nuevamente a aquellos canales formales de crédito que les permitan, de forma justa, mejorar en el presente su calidad de vida y la de sus familias.